Empresarios quieren instalar la moneda virtual en el país

Nueva moneda. El Bitcoin es ideal para compras online.

Nueva moneda. El Bitcoin es ideal para compras online.

La evolución de internet trajo consigo la creación de cientos de productos y servicios, pero aún le faltaba un elemento: una moneda o divisa autóctona que permita comprar en la web, de forma rápida, fácil y que sea aceptada en todo el mundo. Esa moneda ya existe desde hace un par de años, se usa en varios puntos del globo y se llama Bitcoin.
Ahora, entusiastas paraguayos, del universo tecnológico y empresarial, quieren incorporar este medio de pago en el país y, por ende, el próximo 14 de noviembre se realizará el primer Meetup del Bitcoin (cumbre de la moneda virtual) en Asunción en el restaurante Be Okay. El impulsor es Juan José Benítez.
“Queremos que en el país comiencen a conocer más sobre esta tecnología, cuanto más personas sepan del Bitcoin y sus funcionalidades, las empresas de tecnología locales van a comenzar a desarrollar productos para clientes basados en el Bitcoin, más comercios van a comenzar a recibir como medio de pago, más personas van a utilizar como instrumento para realizar giros y transferencias con comisiones mucho más bajas que las que estamos acostumbrados”, expresó.
Agregó que esta moneda virtual (también tiene presentación física) es utilizada ya en muchos países y día a día va creciendo la cantidad de comercios que la aceptan como medio de pago.
“Los Bitcoins pueden ser comprados, vendidos y cambiados por otras monedas. El Bitcoin es el dinero perfecto para internet porque es rápido, seguro y no tiene fronteras. Es un protocolo open source y está disponible en computadoras, laptops y smarphones, esto hace que esta tecnología sea fácil de usar y accesible. Como beneficios podemos citar los bajos costos al realizar transferencias de ‘persona a persona, sin intermediarios”, acotó.
El Bitcoin no tiene regulación, no tiene una cotización fija, su precio es flotante, pero eso no la hace ilegal. Se intercambia directamente entre personas o se paga a comercios que la aceptan. Benítez dijo que en Paraguay el primer restaurante que recibe Bitcoins como pago es Be Okay.

Fuente: Diario Ultima Hora – Seccion Economia – Edicion 24 de Octubre de 2014